El carnaval se celebrará del 17 al 21 de febrero. / E. DOMEQUE

El cartel del carnaval se elegirá un año más a través de un concurso

El autor de la obra ganadora recibirá 150 euros y se realizará una exposición con los trabajos presentados

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Faltan todavía meses, pero Don Benito empieza a preparar la que se ha convertido en una de sus grandes citas festivas, el Carnaval. El Ayuntamiento, junto con la Comisión de Amigos del Carnaval de Don Benito, ha convocado el concurso del cartel oficial para el Carnaval 2023. «El objetivo es fomentar, promocionar y ensalzar la festividad de los carnavales en nuestra ciudad», explica el concejal de Festejos, Francisco Martín-Romo.

El tema será de libre elección, debiendo recoger el espíritu carnavalesco, así como un elemento notorio de la localidad y en el que aparezca el escudo oficial y el texto que revela la fecha de celebración 'Carnaval de Don Benito, del 17 al 21 de febrero de 2023'.

Premio y plazo

El premio será de 150 euros para el cartel ganador, aunque se puede declarar desierto. El plazo para presentar obras está abierto hasta el 2 de enero del próximo año y se entregarán en el Registro General del Ayuntamiento de Don Benito de manera presencial o por mensajería. Con los carteles originales presentados al concurso se hará una exposición pública en la Casa de Cultura del 4 al 13 de enero de 2023.