Desfile celebrado en la pasada edición del Carnaval de Don Benito. / E. DOMEQUE

El carnaval volverá a celebrar todos sus concursos

Vuelve el certamen para elegir Musa, Reyes y Reinas, además de los premios para los participantes en los desfiles

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El Carnaval de Don Benito recuperará en este 2023 el esplendor del que había empezado a presumir antes de la pandemia cuando había logrado convertirse en uno de los epicentros regionales de esta celebración. Así, este año se recuperan todos los concursos, después de dos años de parón para la mayoría de ellos. La fiesta se celebrará del 17 al 21 de febrero y, al margen de la diversión, habrá seis competiciones. 

No obstante, antes de esa fecha, se resolverán los concursos de Musa o Muso, Reina o Rey Infantil y Reina o Rey del Carnaval. Será el 11 de febrero, en las instalaciones de Feval. La primera categoría será para candidatos de más de 56 años con un premio de 350 euros y un accésit de 200. Para la Reina o Rey Infantil, serán participantes de entre 4 y 15 años con un primer premio de 450 euros y un segundo de 250. Por último, para Reina o Rey, serán mayores de 16 años con 650 euros para la persona ganadora y 350 para el finalista. Los ganadores de las tres categorías se comprometen a participar en el desfile de comparsas. 

Desfiles

Otro de los concursos será el de Mejor Disfraz individual o por parejas, en modalidad infantil y adulta. El desfile infantil será el 17 de febrero y es necesaria la inscripción previa con un número mínimo de cinco personas por comparsa.  Habrá diferentes premios, además de reconocer al más original o al más divertido. 

El desfile de adultos será el 18 de febrero, también con inscripción previa para grupos de al menos cinco personas. Este será el concurso con los premios más importantes que van de 250 a 700 euros para los cinco primeros. Además, la Comisión de Amigos del Carnaval de Don Benito, en base a la puntuación del Jurado, entregará cinco premios especiales, no pudiendo ser otorgados a los cinco primeros. Por último, sin cuantía económica alguna, se otorgará el Premio al Puntazo y el Premio a la Comparsa más numerosa.

Las inscripciones de todos los concursos deberán presentarse antes de las 14.00 horas del día 7 de febrero.