La Parroquia de Santiago, a través de su Cáritas Parroquial y su grupo «Iguales y Libres», organiza esta tarde una concentración en la Plaza de España a las 20 horas para estar con la iglesia de Melilla tras los hechos ocurridos en la valla de la ciudad norteafricana donde el pasado viernes perdieron la vida 23 migrantes subsaharianos en un intento de entrar a Melilla.
«Nos unimos en el quehacer de la iglesia de Melilla en favor de los migrantes y queremos unir nuestra voz a la de aquellos que trabajan por recuperar la dignidad y los derechos humanos de nuestros hermanos migrantes», explica el párroco Fermín Solano. «Comprometidos con nuestra Fe, queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familias, así como con las personas heridas en los trágicos hechos ocurridos en la frontera de Melilla», añade.
Solano defiende que el derecho a emigrar para muchas personas se vuelve «necesidad y única opción de vida. Son hermanos nuestros que también huyen de guerras o de hambre».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.