Cáritas de Santiago organiza esta tarde una concentración contra la tragedia en la valla de Melilla

La cita es esta tarde en la plaza de España a las 20 horas

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La Parroquia de Santiago, a través de su Cáritas Parroquial y su grupo «Iguales y Libres», organiza esta tarde una concentración en la Plaza de España a las 20 horas para estar con la iglesia de Melilla tras los hechos ocurridos en la valla de la ciudad norteafricana donde el pasado viernes perdieron la vida 23 migrantes subsaharianos en un intento de entrar a Melilla.

«Nos unimos en el quehacer de la iglesia de Melilla en favor de los migrantes y queremos unir nuestra voz a la de aquellos que trabajan por recuperar la dignidad y los derechos humanos de nuestros hermanos migrantes», explica el párroco Fermín Solano. «Comprometidos con nuestra Fe, queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familias, así como con las personas heridas en los trágicos hechos ocurridos en la frontera de Melilla», añade.

Solano defiende que el derecho a emigrar para muchas personas se vuelve «necesidad y única opción de vida. Son hermanos nuestros que también huyen de guerras o de hambre».