Borrar
Este año se retoman todas las actividades del carnaval. E. DOMEQUE
Las cantantes Roser y Melody protagonizan el Carnaval 2023

Las cantantes Roser y Melody protagonizan el Carnaval 2023

Los días 11, 17 y 18 de febrero serán el plato fuerte de un programa que retoma todos sus desfiles y galas previos a la pandemia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de febrero 2023, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cantantes Roser y Melody serán los grandes atractivos del Carnaval 2023 en Don Benito que recupera todo su esplendor tras los años marcados por la pandemia. Sus actuaciones formarán parte de un amplio programa de actividades que van desde los desfiles a las galas. Según señalan desde el Ayuntamiento, los grupos y comparsas han solicitado cambiar el recorrido del desfile y la ubicación de la caseta municipal «con el objetivo de ofrecer un recorrido mucho más vistoso y con mayor amplitud, en el que los participantes puedan lucir mejor sus disfraces».

Aunque habrá actividades paralelas en los días previos, la primera gran cita será el 11 de febrero en el pabellón 4 de Feval. La noche comenzará con el pregón a cargo de Concepción Parejo, Reina del Carnaval de Don Benito 1996 y 1997. Será la antesala de la gala en la que se elegirá a la Reina o el Rey del Carnaval 2023. A continuación, será el turno de Roser y Diva's Disco Show en una noche que culminará con la música de DJ Tito Deluxe.

Ya el día 17 tendrá lugar el primer desfile, el infantil, que tomará su salida en la calle Juan Bautista acompañado por un pasacalles hacia el recinto ferial donde se darán a conocer los ganadores del concurso. Después habrá música a cargo de Analogic Band, DJ Messi y DJ JM Ayuso.

El día 18 será el gran desfile de grupos y comparsas con un 'sambódromo' que comenzará en la glorieta de La Libertad con destino al recinto ferial. Melody dará la bienvenida a los participantes y después actuará justo antes de la entrega de premios. La noche también contará con la música en este caso de Los Cassettes y DJ Tito Deluxe.

Exposiciones

Por último, el 21 de febrero, se celebrará el entierro de la sardina. Por otra parte, hasta el 13 de febrero se podrá disfrutar en la casa de cultura de una exposición de carteles del carnaval desde 1983. Y del 10 al 21 de febrero, los escaparates de varios establecimientos lucirán trajes carnavaleros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios