Visita de la Consejera a la estación elevadora en Don Benito. / HOY

El Canal del Zújar inaugura su planta fotovoltaica

Begoña García destaca los4 millones de euros en ayudas concedidas a la Comunidad de regantes para eficiencia energética y modernización

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha asistido este martes a la inauguración de la planta fotovoltaica de la Comunidad de Regantes Canal del Zújar, ubicada entre Oliva de Mérida y Guareña, y posteriormente ha visitado la estación elevadora en Don Benito.

Ha valorado que la Junta de Extremadura ha concedido más de 4 millones de euros en ayudas a esta comunidad para actuaciones de eficiencia energética, modernización y consolidación, en el marco de financiación del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014 y 2020.

Además, la Consejería de Agricultura está tramitando otra ayuda solicitada por un montante de 523.000 para un proyecto de mejora de las condiciones de funcionamiento de los equipos electromecánicos de las estaciones de bombeo.

En cuanto a las actuaciones ya acometidas, estas han consistido en la construcción de siete plantas fotovoltaicas, entre las que se encuentra la inaugurada esta jornada, en el sector VIII-2 de la comunidad, con una potencia de 630 kWn.

Otras subvenciones se han destinado a instalación de arrancadores progresivos en las estaciones de bombeo, así como instalación de motores de alta eficiencia, sustitución de antiguas tuberías por nuevas conducciones, así como obras de modernización de hidrantes e impermeabilización del canal.

El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha acompañado a la consejera en esta visita.