La Policía Local de Don Benito se sumó este mes de marzo a una campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para el control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil. Controles en los que los agentes han impuesto un total de 71 denuncias a conductores. En concreto, 64 han sido por no usar el cinturón y siete por no utilizar el sistema de protección de los menores.
«Nos hemos encontrado niños de pie en las sillas, y otros incluso sentados fuera de ellas», afirman desde la Policía Local dombenitense tras la realización de esta campaña en la que, dicen, «el número de conductores que han cometido infracciones ha sido muy elevado, y el de padres y madres poco responsables con la seguridad de sus hijos también».
Cabe recordar que en ambos casos, la infracción puede acarrear una multa de 200 euros, además de la pérdida de cuatro puntos en el carné de conducir.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.