

Las gasolineras de Don Benito son este año el enlace de concienciación sobre el consumo de alcohol y otras sustancias adictivas en una campaña centrada específicamente en la conducción de vehículos bajo los efectos de estas sustancias. De esta manera, en estas fechas previas a las celebraciones navideñas en las que son numerosas las comidas y cenas entre compañeros y amigos, el Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa a través del Programa de Prevención de Adicciones, en colaboración con la Secretaría Técnica de Adicciones de la Junta de Extremadura.
hasta este lunes 12 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución, las gasolineras de la localidad distribuirán de manera gratuita unos soportes para móviles con el lema 'Al volante, la única tasa segura es 0,0'.
El objetivo es prevenir el consumo de estas sustancias ya que, según recuerdan desde el Consistorio, el binomio alcohol-conducción es uno de los principales factores de riesgo para la seguridad vial tanto para uno mismo como para terceras personas. «Este riesgo se incrementa con la cantidad de alcohol que se consume y la frecuencia con la que se ingieren cantidades de alcohol importantes», sostiene.
Asimismo, el consumo de alcohol genera entre el 30 y el 50% de los accidentes mortales. Sin embargo, pocos conductores son conscientes de estos riesgos. A través de esta campaña se pretende recordarles estas cifras de cara a la Navidad, que se multiplican los desplazamientos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.