Borrar
Visita realizada este miércoles a las obras. E. DOMEQUE
La calle Ayala recuperará el doble sentido a mediados de julio

La calle Ayala recuperará el doble sentido a mediados de julio

La dirección de obra sostiene que se están cumpliendo los plazos y el avance en la reforma permitirá reabrir en breve la zona sur

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 5 de junio 2024, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La obra de la calle Ayala avanza, por el momento, según los plazos previstos «No se han dado contratiempos que indiquen que se pueden producir retrasos», afirmaba este miércoles Florencio Sánchez, director de obra del Ayuntamiento de Don Benito. Cabe recordar que la empresa andaluza UC10 se encarga de ejecutar desde el pasado mes de febrero el proyecto de remodelación de esta vía tras resultar adjudicataria por importe de 1,49 millones. El plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que la actuación debería estar finalizada en la segunda mitad de 2025.

«Se van viendo bastante los avances de la obra teniendo en cuenta que se trata de una reforma integral», aseguró ayer María Fernanda Sánchez, alcaldesa de Don Benito, que sostiene que se trata de una obra «muy bien gestionada por la empresa, era una actuación que veíamos muy conflictiva y parece ser que no, que va bastante bien».

Cabe destacar que, según el director de obra, el tráfico rodado podría recuperar cierta normalidad en ambos sentidos a mediados del mes de julio cuando se prevé reabrir la parte en la que se está trabajando actualmente. «De aquí a nada se van a empezar a ver los avances que realmente percibe la gente porque hasta ahora hay un trabajo enorme en cuanto a infraestructuras», dice Florencio Sánchez. 

El próximo paso, explica Reyes Jiménez, jefa de obra, será la pavimentación y, posteriormente, se pasará a la zona norte dejando abierto el doble carril para tráfico rodado. «Se abrirá en ambos sentidos, pero de forma reducida para seguir trabajando en la otra zona», añade sobre esta reapertura al tráfico. 

Nuevo aparcamiento

Cabe recordar que en la remodelación destacan unos acerados más anchos, un carril bici de 2,5 metros de ancho, que se ejecutará en la zona norte, aparcamientos en espiga en uno de los laterales y en línea en el contrario, nuevo arbolado y contenedores soterrados. Asimismo, se mantiene el doble sentido con carriles de 3,70 metros.

En cuanto a los aparcamientos, serán 84 las plazas habilitadas para turismos, dos de ellas para personas de movilidad reducida. Habrá cinco para motocicletas, cuatro zonas de aparcamiento de bicicletas y cuatro de carga y descarga. Se instalará además nuevo arbolado, mobiliario urbano y alumbrado público.

A esta actuación hay que añadir la que se iniciará próximamente para la ejecución de un nuevo aparcamiento, de zona azul, tras la demolición de dos inmuebles existentes en la calle Ayala y Salvador Dalí. El presupuesto es de 315.000 euros y contará con medio centenar de plazas de estacionamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios