Borrar
Una calabaza, un perro y un pez, protagonistas del cartel de carnaval

Una calabaza, un perro y un pez, protagonistas del cartel de carnaval

Juan Diego Ingelmo, diseñador valenciano, ha ganado el premio convocado para elegir el diseño, dotado con 200 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de enero 2024, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diseñador valenciano Juan Diego Ingelmo ha resultado ganador del concurso del cartel del Carnaval de Don Benito 2024. Un trabajo gráfico presentado con el lema 'Llega la reina' y por el que recibirá un premio dotado con 200 euros.

«Creemos que es un cartel innovador y novedoso que representa la esencia de la ciudad y de su carnaval», dice Álvaro Ballesteros, concejal de Festejos, que presentó ayer la obra ganadora que ha sido elegida por unanimidad entre el jurado tras analizar los cinco carteles presentados. El elegido pasa ahora a ser propiedad del Ayuntamiento.

Se trata de un diseñador con una dilatada experiencia en el sector. Recientemente, Ingelmo, natural de Burriana (Castellón) ha ganado también otros certámenes a nivel nacional como el de las fiestas de Navidad de León 2023, el de la Semana Santa de Teruel 2023, la Feria del Libro de Murcia 2023 o la Umore Azoka – Feria de Artistas Callejeros de Leioa de este 2024.

Elementos representativos

Según explican desde el Consistorio dombenitense, el autor ha reflejado en el diseño un elemento tradicional de la ciudad como es la calabaza, «ataviada con un disfraz muy carnavalesco con colores llamativos». Por otra parte, esta calabaza con cuerpo humano aparece en el cartel acompañada de dos particulares mascotas, un perro y un pez, también ambos caracterizados para la ocasión.

De fondo, en tono más claro y unicolor, aparece la iglesia de Santiago; además de la fecha del carnaval que este año se celebrará del 2 al 17 de febrero con actividades como concursos de disfraces, conciertos y exposiciones que se presentarán en las próximas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios