La cabalgata no terminará este año en la plaza de España. / E. D.

La cabalgata terminará esta noche en la avenida del Pilar

Las obras en la plaza de España obligan a alterar el final del recorrido que saldrá como es habitual desde la estación de trenes

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La Navidad toca a su fin y, un año más, se despide con las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos este 5 de enero. En Don Benito, la principal novedad es el cambio de escenario para el final del recorrido que será en la avenida del Pilar debido a las obras que se están acometiendo en la plaza de España. El resto del trayecto será el mismo que en años anteriores con salida a las 19.00 horas desde la estación de tren para tomar la avenida de la Constitución, calles Ramón y Cajal, Groizard y Arroyazo.

La comitiva circulará precedida por la banda municipal de música y, una vez en el bulevar del Pilar, los Reyes Magos hablarán a los más pequeños horas antes de dejar los regalos en los hogares dombenitenses. Hasta la llegada de las carrozas al escenario ubicado en la zona de las palmeras ofrecerá música y se irán entregando las habituales placas a los participantes de la cabalgata.

Dispositivo de seguridad

Serán 21 las carrozas que participen este año en la cabalgata haciendo las delicias de niños y mayores con personajes como Ratatuille, la Bella y la Bestia o Hércules, tampoco faltarán personajes como hadas o duendes entre las propuestas de ampas, asociaciones y otros colectivos. Además, la academia de baile de Pablo Reyes será nuevamente la encargada de trasladar a Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados por un dispositivo formado por Policía Local, agrupación local de Protección Civil y Cruz Roja Española, con decenas de efectivos que velarán por la seguridad ciudadana durante la cabalgata.