Será un intenso fin de semana para la hermandad de La Borriquita. / E. D.

La Borriquita organiza un viaje para ver la exposición 'Transitus'

La Hermandad ofrecee este viaje a Plasencia para el próximo día 12 junto a otras actividades que tendrán lugar este mes

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La Hermandad de La Borriquita organiza el próximo 12 de noviembre una excursión a Plasencia para conocer la exposición 'Transitus', organizada por la Fundación Las Edades del Hombre en la catedral placentina. El autobús partirá de Don Benito a las 8.30 de la mañana y volverá en torno a las 8 de la tarde. El precio para los hermanos de la cofradía es de 25 euros, mientras que para los que no lo sean es de 28 euros. El precio incluye viaje y visita guiada a la exposición.

Este mes de noviembre, la Hermandad también celebrará el triduo en honor al Señor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, celebrando así la festividad de Cristo Rey. Será los días 18, 19 y 20 de este mes. Dentro de esta celebración, el Grupo Joven de la Hermandad ha organizado la I Barra Solidaria 'La Borriquita', el sábado 19 de noviembre a partir de las 13.00 horas en el patio de la parroquia de San Juan.

Estatutos y cargos

Por otra parte, el pasado 28 de octubre, la Hermandad aprobó por unanimidad la renovación de sus estatutos, aunándolos con los propuestos por la Diócesis de Plasencia. Así, se mantiene el carácter e idiosincrasia de la Hermandad Parroquial, pero incluyendo los nuevos cultos y actividades que se vienen realizando desde hace años. Un día en el que también se renovó de forma parcial la Junta de Gobierno, siendo los cargos elegidos: Maribel Parejo, como Vice-Hermana Mayor; Rubén Gordo, como Secretario; y Alejandro Falgas, José Manuel González y Rosa Gallego como vocales.