La biblioteca pública Francisco Valdés celebrará del 19 al 22 de abril la Semana del Libro

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La biblioteca pública Francisco Valdés de Don Benito se sumará en este mes de abril a la celebración del Día Internacional del Libro con una nueva edición de su Semana del Libro.

Del 19 al 22 de abril, en horario de mañana, se celebrará la XIV Maratón de Lectura, titulada Mafalda con los colegios de Don Benito, en conmemoración del 75 aniversario del nacimiento de Quino creador de Mafalda. El lugar de celebración será el salón de actos de la Casa de la Cultura. Para esta actividad contarán con la colaboración de la Asociación Minerva.

El 19 de abril, a las 19 horas, tendrá lugar el Espectáculo de títeres Juan Feroz y Lobo López, de la Compañía Hilando Títeres, en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

El 20 de abril, se inaugurará la exposición de fotografías de los concursos de fotografía «Vivir leyendo» y Bookface. La inauguración será a las 11 horas y estará disponible todo el mes de abril. Este mismo día, será el Cuentacuentos El monstruo de los colores, de la Compañía Sueña Teatro. En la Casa de la Cultura, a las 19 horas.

Para el siguiente día, 21 de abril, se presentará el libro ¡Las aventuras de apagafuegos!, de Mercedes Gallego, teatralizado por la Asociación Achikitú, a las 19:00 horas.

Y por último, el 22 de abril, en el salón de actos de la Casa de Cultura, será la presentación del libro Vida y tiempo de Anselmo Trejo Gallardo, del autor Juan Ángel Ruiz, a las 19:30 horas. Y a las 21 horas, en el Teatro Imperial, la obra de teatro Frankenstein.