Borrar
Miguel Ángel Gallardo, José Luis Quintana, Isabel Rodríguez y Guillermo Fernández Vara. E. DOMEQUE
Don Benito y Villanueva rubrican su protocolo de fusión con el Gobierno, la Junta y la Diputación

Don Benito y Villanueva rubrican su protocolo de fusión con el Gobierno, la Junta y la Diputación

El documento recoge las intenciones para los próximos años por parte de cinco ministerios con aspectos como un campus universitario o la conexión de ambos núcleos urbanos con una renovada N-430

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de marzo 2023, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de España, la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y los ayuntamientos de Villanueva de la Serena y Don Benito han rubricado esta mañana el protocolo conjunto a nivel institucional para impulsar la unión de ambas localidades pacenses. Una firma que se produce un año después de la consulta popular para un documento del que durante el acto no se han dado a conocer los detalles. Al acto ha asistido la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y los alcaldes José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo.

El único punto concreto que ha trascendido del protocolo durante este acto, que ha contado con un centenar de ciudadanos como público, ha sido la aportación que realizará el Gobierno de 1 millón de euros para levantar el nuevo edificio consistorial y que, según ha especificado Isabel Rodríguez, se encuentra ya en los presupuestos generales del Estado. «El gobierno de España fue consciente de la importancia de este proyecto desde el minuto uno», ha expresado la Ministra que ha participado en una tertulia junto a Fernández Vara, Gallardo y Quintana.

En cuanto al contenido del documento firmado, además de esa aportación económica para la construcción del nuevo ayuntamiento; se espera el asesoramiento técnico por parte del Ministerio de Hacienda y avances en el estudio informativo sobre la N-430 y la electrificación de la línea ferroviaria Ciudad Real-Mérida por parte del Ministerio de Transportes. Por parte del Ministerio de Cultura y Deporte se espera la financiación de nuevos proyectos; mientras que el Ministerio de Justicia trabajará para la adecuación de la planta judicial.

La posibilidad de contar con un campus universitario se confía a la Junta de Extremadura, que también trabajará previsiblemente en el regadío de Arroyo del Campo.

Conoce más sobre esta noticia en HOY.es

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios