Cristina Valadés durante la presentación en Fitur. / HOY

Don Benito se presenta en Fitur como destino de astroturismo

Se pretende dar a conocer a los turistas una ubicación considerada con un gran potencial y cielos únicos para observar las estrellas en la finca Doña Blanca

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El Ayuntamiento de Don Benito presentó hoy en Fitur el mirador celeste instalado recientemente en la localdiad dentro de la estrategia de astroturismo 'Extremadura, Buenas Noches'. En este caso, bajo el lema 'Don Benito, buenas noches', se pretende dar a conocer a los turistas que vienen a Don Benito una ubicación considerada con un gran potencial, historia y naturaleza con cielos únicos para observar las estrellas en la finca municipal Doña Blanca.

Para el Consistorio, se trata de una apuesta «única en un turismo que contribuye a la observación, conocimiento, innovación y sostenibilidad de nuestro cielo y nuestro espacio natural».

El Astroturismo, afirman, ayuda a la creación y desarrollo de astroexperiencias, al tejido empresarial de la localidad, ayudando en la promoción, «con el objetivo de promover el desarrollo local dinamizando y facilitando la creación de nuevos puestos de trabajo».

En Fitur también se habló de otros recursos turísticos, como la Villa Romana la Majona, y otros elementos culturales, comerciales o festivos. Así, la concejal de Turismo, Cristina Valadés, expuso que el comercio local dombenitense está considerado como uno de los mejores de Extremadura y destacó entre las citas festivas la celebración de la Velá 'Tradición y Gastronomía, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Asimismo, también hizo hincapié en los recursos naturales, «destacando la posibilidad de avistamiento de la grulla y del lince ibérico, la trasterminancia... Pero también las posibilidades que ofrecen recursos como los gastronómicos, deportivos, el maravilloso Museo Etnográfico o el de vehículos clásicos, entre otros muchos».