Don Benito enciende esta noche su Feria de Septiembre con Gonzalo y Patri

Esta mañana se anunciaba también la actuación de las jóvenes cantantes dombenitenses Ainhoa Flores y Paula Paredes momentos antes del encendido

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito cuenta las horas para el arranque de sus Fiestas y Feria de Septiembre 2022 que comenzarán esta noche con el encendido oficial. Será a partir de las 21.30 horas y los encargados de pulsar el botón que ilumine el recinto ferial serán los exfutbolistas Patri Moreno y Gonzalo Barroso. Ambos coincidieron varias temporadas en el terreno de juego y ahora volverán a hacerlo, ya lejos del césped, en el recinto ferial de su localidad natal.

Con poca antelación, esta mañana se anunciaba también la participación de las jóvenes cantantes dombenitenses Ainhoa Flores y Paula Paredes que animarán con su voz la previa al encendido.

Un encendido que coincidirá con la entrega de la Medalla de Extremadura a la población de Don Benito y la de Villanueva de la Serena que tendrá lugar en Mérida por lo que no estará presente, como es habitual, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana..

Unas horas más tarde, a partir de medianoche, tendrá lugar el espectáculo de fuegos artificiales que correrá a cargo de Pirotécnica Santa Bárbara.

Atracciones y casetas

En la tarde de ayer, los responsables de las diversas atracciones ya ultimaban detalles para la que será la feria de la normalidad tras los dos años de pandemia. Destinadas a los más pequeños, pero también a los jóvenes que encontrarán en el recinto ferial algunas casetas y en la zona de ocio Las Cumbres varios locales de ocio nocturno que se suman a la celebración.

Además, la caseta infantil contará con varias actividades durante todos los días al igual que la caseta municipal que ofrecerá distintas actuaciones también a diario hasta el 12 de septiembre, Día del Niño, con las atracciones a mitad de precio.