Borrar
El recorrido se ha visto alterado por las obras en la plaza de España. E. DOMEQUE

Don Benito despide a la Virgen de las Cruces hasta el próximo año

La Patrona ha iniciado su regreso a la ermita en torno a las 8.30 de la mañana acompañada por miles de dombenitenses

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de octubre 2022, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con notable puntualidad y garan expectación, los dombenitenses despedían esta mañana a la Virgen de las Cruces en su regreso desde la iglesia de Santiago hasta su ermita. Cuando aún no habían apareecido los primeros rayos de Sol, los devotos de la patrona de Don Benito ya se congregaban en la puerta de la parroquia. Si bien, esta vez, era en la puerta lateral del templo y no en la principal debido a las obras que se están ejecutando en la plaza de España que obligaron también a alterar el habitual recorrido.

La iglesia acogió por la noche a los participantes en la vigilia aguardando la despedida, un año más, de la patrona.

Como cada año, la salida estaba prevista para las 8.30 de la mañana, unos segundos antes, la Virgen ya asomaba por la puerta portada por las costaleras.

Entre aplausos y canciones en honor a la Virgen, ha partido acompañada por cientos de vecinos rumbo al santuario. En su recorrido, la Virgen va recogiendo devotos que se suman a la romería de camino a la ermita donde llegarán sobre el mediodía para, a continuación, celebrar la Santa Misa.

Ofrenda floral

Con su regreso, finalizarán varios días de festividad religiosa en honor a la Virgen de las Cruces que comenzaron con su llegada a la parroquia de Santiago, el pasado 25 de septiembre.

Durante los últimos días se han celebrado los cultos previos en los alrededores de la iglesia de Santiago. Y ya ayerlos más pequeños se encargaron de la ofrenda floral en el escenario. Como en años anteriores, el acto contó con la participación de Caramancho.

Ofrenda floral celebrada ayer.
Ofrenda floral celebrada ayer. E. D.

Los actos festivos dieron paso de nuevo a los cultos tradicionales y durante toda la noche se sucedieron las oraciones de los fieles que participaron en la vigilia para brindarle una oración, una petición o un ruego. Como es tradición, se fueron turnando entre los diferentes colectivos cofrades, pastorales, grupos de oración y eucarísticos, además de distintas entidades locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios