Borrar
Ángel Luis Valadés y Pedro Noblejas en su comparecencia de este jueves. E. D.
El PP de Don Benito se desmarca del actual proceso de fusión

El PP de Don Benito se desmarca del actual proceso de fusión

Su portavoz no asistió a la última reunión y Pedro Noblejas, candidato 'popular', dice que paralizaría los trámites los próximos cuatro años sin descartar hacer una nueva consulta popular

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de marzo 2023, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Partido Popular de Don Benito no asistió a la junta de portavoces celebrada esta semana para presentar el protocolo que se firmará este viernes por parte del Gobierno de España, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz junto a los ayuntamientos de Don Benito y Villanueva. «Entendemos que el borrador de ese protocolo ya tenían que conocerlo las demás fuerzas políticas hace tiempo, también los ciudadanos», afirma Ángel Luis Valadés, portavoz del grupo municipal del PP que se desmarca así del PP de Villanueva de la Serena que sí asistió a esta reunión.

Valadés expone que en julio del año pasado el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, «ya hablaba del grupo de trabajo e indicaba que el objetivo era firmar en septiembre un protocolo». Por lo que entiende que el contenido de este protocolo se les debía haber dado a conocer antes. «Los dos alcaldes son los únicos que están manejando el proceso a su antojo», afirma el portavoz 'popular' que avanza que estará presente hoy en la firma de este protocolo a la que asiste la portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez.  

Apoyo a la unión

«Quiero preguntar si piensan que los ciudadanos somos tontos y no vemos que este acto es humo», afirma Pedro Noblejas, candidato del PP de Don Benito, que avanza su intención, en caso de gobernar, de paralizar el proceso de unión durante los próximos cuatro años. «Veremos si los ciudadanos lo quieren o no», responde Noblejas que, cuestionado sobre si se haría otra consulta popular contesta que «si hace falta, sí» al tiempo que cataloga la ya realizada como «una chapuza».

Pese a ello, el candidato 'popular' dice apoyar el proceso de fusión, «pero así no, después de un año no tenemos ni un solo documento, nosotros creemos en otra unión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios