Borrar
Pedro Miguel Noblejas en un acto reciente con afiliados y simpatizantes del PP.
El PP de Don Benito denuncia el incumplimiento de lo acordado sobre el convenio de unión

El PP de Don Benito denuncia el incumplimiento de lo acordado sobre el convenio de unión

Los 'populares' han solicitado una copia de las actas de las distintas comisiones formadas para el proceso de unión y del borrador del protocolo anunciado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de febrero 2023, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Don Benito ha solicitado copia de las actas de las distintas comisiones formadas para el proceso de unión y del borrador del protocolo anunciado. El portavoz municipal, Ángel Luis Valadés, ha denunciado que, después de algo más de una semana desde que los alcaldes de ambas ciudades anunciaran en comparecencia ante los medios de comunicación la firma de un protocolo con diversos ministerios, Junta y Diputación de Badajoz, ellos no han recibido documentación ni información alguna sobre el tema. Asimismo, indican que tampoco han tenido conocimiento de que el borrador del proceso de unión no se vaya a firmar hasta después de las elecciones de mayo, tal y como se anunció a la ciudadanía en la citada rueda de prensa.

Esta falta de información ha hecho que el grupo municipal popular haya registrado esta semana varias solicitudes dirigidas al presidente de la 'Comisión de Coordinación de los trabajos previos a la fusión y de la gestión del periodo transitorio', «que es el señor Quintana», afirma Valadés.

Entre otros documentos el portavoz popular, como miembro de la citada comisión, ha solicitado que se le faciliten las actas de las sesiones de trabajo celebradas por las diferentes comisiones constituidas al efecto: Hacienda y patrimonio, Recursos Humanos, Urbanismo y ordenación del territorio, Estudio, identificación y propuesta de la denominación del futuro municipio y la propia de coordinación, «ya que según nos informó el propio secretario de la misma se han celebrado tres sesiones, aunque sólo una con todos los miembros».

Convenio de fusión

Además, se ha solicitado copia del borrador del protocolo anunciado por los dos alcaldes con los ministerios, Junta y Diputación «y que al parecer tienen previsto firmar en marzo sin que hasta ahora los demás miembros de la corporación tengan conocimiento del mismo».

Por último, se ha reclamado información sobre si existe algún documento que exprese la voluntad de todos los participantes de aplazar la firma del borrador del convenio de unión tal y como anunciaron Gallardo y Quintana, «incumpliendo el cronograma aprobado por todos los grupos que señala el primer trimestre de 2023 como plazo para que ese documento y que mucho nos tememos es otra decisión más tomada de forma unilateral por los dos alcaldes, sea sometido a la aprobación inicial de ambos plenos».

Valadés ha señalado que «ambos alcaldes han anunciado en diferentes ocasiones que el citado convenio iba a estar acabado y aprobado en noviembre, diciembre, enero y finalmente han decidido ellos dos, seguramente tomando otro café, que ya sea la próxima corporación la que lo apruebe. Está claro que eso no es lo que se acordó, pero como tantas otras cosas en este proceso».

Pedro Miguel Noblejas, candidato por los populares a la alcaldía dombenitense, ha manifestado que «en los próximos cuatro años nos vamos a dedicar a poner a Don Benito donde le corresponde, llevamos viviendo de las rentas del anterior equipo de gobierno comandado por Mariano Gallego estos últimos años de gobierno socialista. Está claro que hay muchos puntos en los que podemos trabajar con Villanueva, pero lo primordial será Don Benito».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios