El PP de Don Benito denuncia el mal estado del gimnasio municipal
El portavoz de los populares indica que hay máquinas oxidadas, agarraderas rotas, cables dañados y otros elementos defectuosos
El Partido Popular del Don Benito denuncia el estado del material deportivo del gimnasio municipal ubicado en las instalaciones de la piscina climatizada, en la ciudad deportiva dombenitense. Los populares piden a la Concejalía de Deportes que acometa cuanto antes la renovación del material, «su deterioro es evidente y no es algo que haya sucedido de un día para otro, sino que es una dejadez total, una falta de interés clara y puede suponer un peligro para los usuarios del mismo». Así lo estima el portavoz del PP local, Ángel Luis Valadés, que cree que esto ha motivado también que disminuya el número de usuarios en este gimnasio.
El Partido Popular ha tomado imágenes del estado de las máquinas y otros elementos en las que se aprecia el deterioro. «Una ciudad que quiere presumir, como así lo hace nuestro alcalde, de haber recibido el premio nacional de Deporte del CSD, no puede tener unas instalaciones deportivas en semejante estado», argumenta Valadés.
Dejadez
En ese sentido, indica que en las imágenes «se puede comprobar que es de una dejadez total por parte de aquellos que presumen del citado premio no haber hecho nada en mucho tiempo para mejorar las mismas». Incluso, sostiene que la última inversión en este gimnasio se realizó gobernando el PP, hace ya más de seis años.
Entre las deficiencias detectadas, señalan máquinas oxidadas, tapicería resquebrajada, agarraderas rotas, cinta aislante utilizada para reforzar máquinas, elementos sin la necesaria protección, cables dañados, barras sin presas adecuadas para mantener los discos en ellas, pedales sin rastrales o bicicletas estáticas sin los elementos electrónicos necesarios.
«Nos parece que una instalación emblemática, no solo para nuestra ciudad sino para la comarca, como es la piscina climatizada de Don Benito, no puede tener un gimnasio en tan deplorables condiciones», concluyen desde el PP.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.