El Ayuntamiento de Don Benito ha decretado dos días de luto oficial (1 y 2 de diciembre) por el fallecimiento de Emilio Bravo Jiménez, natural de Trujillo e Hijo Adoptivo de la Ciudad de Don Benito desde el año 2004.
Emilio Bravo fue durante años párroco de Santa María y promotor del Conservatorio Municipal de Música de Don Benito, asumiendo también su dirección; al tiempo que fue arreglista y compositor de la Agrupación Coral de Don Benito e impulsor de la agrupación Aires de Ortiga.
Junto a su hermano Juan Bravo, fallecido en julio de 2020, compuso la letra y música del himno de Don Benito, siendo también coautores de la Misa Popular Extremeña de Don Benito y promotores de la creación del centro de acogida de transeúntes, el centro parroquial de Santa María potenciando además la reforma de esta iglesia.
durante los días de luto, la bandera de Don Benito ondeará a media asta en todos los edificios públicos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.