Borrar
Don Benito acogerá el 28 de febrero la I Jornada Tributaria de Extremadura

Don Benito acogerá el 28 de febrero la I Jornada Tributaria de Extremadura

Se trata del primer foro de debate en el que se ofrecerá una visión global de la fiscalidad en el ámbito regional y estatal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de febrero 2023, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Don Benito acogerá el próximo 28 de febrero la I Jornada Tributaria de Extremadura, cita organizada por la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Se trata del primer foro de debate en el que se ofrecerá una visión global de la fiscalidad en el ámbito regional y estatal.

En este sentido, se analizarán las principales novedades de ámbito estatal y regional, se abordarán las bases sobre la que debe versar la futura reforma fiscal y se incidirá sobre los principales aspectos de la función notarial, la colaboración registral y el valor de referencia.

La cita será el próximo 28 de febrero en el auditorio de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) de Don Benito, a partir de las 9:00 horas, en una jornada que será inaugurada por la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y por el alcalde de la localidad, José Luis Quintana.

El director general del Instituto de Estudios Fiscales, Alain Cuenca, y la delegada especial de Extremadura de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Clara Isabel Santos, abrirán la jornada acercando a los asistentes las novedades tributarias estatales, para, posteriormente, el director general de tributos de la Junta de Extremadura, Francisco Javier García, informar de los cambios producidos en el ámbito regional.

El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Extremadura Francisco Pedraja profundizará en la tributación patrimonial recogida en el Libro Blanco de la Reforma Tributaria, mientras que Andrés Sánchez Galainena, secretario de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Extremadura, acercará la función notarial en la aplicación de los tributos.

Las dos últimas charlas versarán sobre colaboración registral de las Oficinas Liquidadoras, a cargo de José Luis Azuara Muslera, registrador de la propiedad de Don Benito y coordinador de Oficinas Liquidadoras; y sobre el valor de referencia, en la que intervendrán la gerente regional del Catastro de Extremadura, María Cristina Cruz Herrera, y los jefes de área de Inspección Rústica y Urbana, Antonio Guiberteau Cabanillas y Adela María Alarcón Rebollo, respectivamente.

Es necesaria la inscripción previa para asistir a la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios