Obra ganadora. / hoy

Beatriz García gana el Premio Juan Aparicio Quintana en su categoría de estudiantes

La alumna del IES Donoso Cortés ha sido la elegida por el jurado entre las 23 obras presentadas por el alumnado de 3º y 4º de la ESO de los centros educativos de Don Benito

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La joven Beatriz García Moreno se ha proclamado ganadora de la primera edición del Premio «Juan Aparicio Quintana» en su categoría para estudiantes. La alumna del IES Donoso Cortés ha sido la elegida por el jurado entre las 23 obras presentadas por el alumnado de 3º y 4º de la ESO de los centros educativos de Don Benito.

El Jurado estuvo compuesto por el pintor dombenitense Francisco Javier Martín-Romo, que actuó como Presidente; como Vocales lo hicieron Justo Manuel García López y Francisco Javier Álvarez Izquierdo, profesores del I.E.S. «Puerta de la Serena» de Villanueva de la Serena; y el catedrático dombenitense Pablo Fernández García, quien actuó como Secretario, con voz, pero sin voto.

Han concurrido a esta primera edición un total de 23 obras, de diferentes técnicas pictóricas e inspiración. El jurado ha destacado el alto nivel de participación de los centros a través de los Departamentos de Educación Plástica y Visual y la calidad de las obras presentadas.

Las 23 obras han estado expuestas al público desde mediados del mes de junio en la Sala de Exposiciones «Juan Félix Galán López» de la casa de cultura.

El jurado decidió, por mayoría, otorgar el premio, dotado con un equipo de pintura y un ordenador personal, al trabajo presentado por Beatriz García Moreno.

Además, el jurado también otorgó tres accésits, dotados cada uno con un dispositivo electrónico, a los trabajos presentados por Carla Rubio García, alumna del IES José Manzano; Diana Sánchez Dávila, alumna del Colegio Claret; y Carla Morcillo Gallego, estudiante del IES Donoso Cortés.

Los premios de esta primera edición para estudiantes se entregarán en el marco del Certamen Nacional de Pintura «Juan Aparicio Quintana», que se llevará a cabo en el mes de octubre, con motivo de «La Velá, Tradición y Gastronomía», Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.