El barrio de San Sebastián arranca hoy sus fiestas patronales

Hasta el 22 de enero serán numerosas las actividades lúdicas y religiosas a las que se suma el Mercado artesanal

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Tras los años de parón por la pandemia, en este 2023 regresan las fiestas del barrio de San Sebastián que volverán a contar con el Mercado artesanal. Las fiestas se celebrarán desde hoy y hasta el próximo 22 de enero con varias actividades. Respecto a los actos religiosos, el Solemne Triduo tendrá lugar los días 19, 20 y 21, a las 19.30 horas. Además, el día 20, a las 20.30 horas, la iglesia de San Sebastián acogerá el pregón de las fiestas a cargo de Enrique Paredes.

Por otra parte, como en años anteriores, habrá talleres, concursos, espectáculos musicales, la subasta del tradicional Ramo de San Sebastián o degustación de migas, pestiños y aguardiente; así como la procesión del Santo que será el domingo, 22 de enero, a partir de las 13.00 horas. También el Centro Cívico Fernando Acedo acogerá la exposición de pintura 'Retablo Iglesia de Santiago', de Juan Aparicio García.

Programación variada

En cuanto al IX Mercado Artesanal, se llevará a cabo del 20 al 22 de enero en la zona peatonal de la calle Mártires, formando parte de la programación de las fiestas de este barrio dombenitense. Los horarios de apertura al público serán de 18 a 22.00 horas el día 20, de 11 a 23.00 horas el 21 y de 11 a 18.00 horas el día 22.

En total habrá unas 18 paradas de diferentes puntos de la geografía extremeña, pero también de Andalucía o Castilla la Mancha. Se pondrán a la venta productos como velas aromáticas, bisutería y abalorios, juguetes de madera, artículos para bebés, golosinas artesanales o marroquinería, además de productos de alimentación.

También, habrá actividades complementarias al mercado organizadas por la Escuela Profesional de Turismo de Don Benito, de tal manera que sirvan de complemento a las actividades de las fiestas del barrio organizadas por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Sebastián. Un programa paralelo que ofrecerá visitas guiadas al barrio.

Además, la asociación Minerva realizará actividades el día 21 por la mañana, una jornada que también contará con exhibiciones de vuelos de aves rapaces, juegos de cetrería o talleres de cerámica.