Borrar
El barrio de San Sebastián ultima los detalles de las fiestas en honor a su patrón

El barrio de San Sebastián ultima los detalles de las fiestas en honor a su patrón

El tradicional mercado artesanal alcanza su décima edición y dispondrá de unos 25 establecimientos con distintos productos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de enero 2024, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio de San Sebastián celebrará la próxima semana sus fiestas patronales con una amplia agenda de actividades para toda la familia en la que, un año más, estará presente el tradicional mercado artesanal que alcanza su décima edición y volverá a ubicarse en la explanada junto al centro cívico Fernando Acedo. Este mercado se celebrará del 19 al 21 de enero con unos 25 puestos de marroquinería, alfarería o alimentación, entre otros productos.

El barrio recupera el pasacalles en honor del santo y entre migas y procesión, están previstas nuevas actividades como juegos populares, magia y diferentes actuaciones musicales, desde un DJ con música de los 90 hasta el flamenco de 'La pólvora de la calle'. Se habilitará una carpa en el barrio para el desarrollo de muchas de estas propuestas, que cuentan con la colaboración de varios colectivos locales.

Un faquir

La programación se completa con exhibiciones de cetrería o un faquir, juegos, la tradicional subasta del ramo, la ruta familiar en bicicleta o el tradicional Cross de San Sebastián. «Es un barrio que está creciendo y tiene mucha gente nueva, pero también vecinos de toda la vida por eso se mantendrán actividades típicas como las migas o el pasacalles», explican organizadores de estas fiestas.

El pregón en esta ocasión lo pronunciará Eva Cantalejo, en honor a su hermano Pedro, «como una de las personas más queridas y reconocidas del barrio que trabajó de manera incansable por la celebración de estas fiestas». Se realizará una exposición para conocer su figura.

Por otra parte, en cuanto a los actos religiosos, se celebrará el tradicional triduo y la procesión del santo por el barrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios