Borrar
El barrio de San Gregorio celebrará sus fiestas del 9 al 12 de mayo

El barrio de San Gregorio celebrará sus fiestas del 9 al 12 de mayo

Destaca la procesión del día 12, pero no faltarán las actividades más tradicionales como la degustación de paella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de mayo 2024, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio de San Gregorio celebra a partir de este jueves las fiestas en honor a su patrón con un amplio programa de actividades que se prolongará hasta el 12 de mayo.

El programa fue presentado ayer por el concejal de Festejos, Álvaro Ballesteros, acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos de San Gregorio, Pepe Muñoz, y la Vicehermana de la Hermandad de la Oración en el Huerto, Bárbara Cano.

Durante su intervención, Ballesteros animó a la participación en estas fiestas que mantienen vivos los barrios de la localidad, tal y como ocurrió este fin de semana con las fiestas de La Piedad.

Los actos giran, como viene siendo habitual, en torno a la procesión que se celebrará el día 12 a las 11.30 horas por las calles del barrio con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música y que finalizará con la misa solemne en honor a San Gregorio en la Iglesia de Santa María.

Novedades

La principal novedad de este año es que la Hermandad de la Oración en el Huerto, a través del grupo Joven, se incorpora de forma muy activa a la celebración de las fiestas del barrio con la instalación de una caseta en la que desarrollarán actividades para todos los asistentes. Así lo ha explicado Cano, quien insistió en que el objetivo es incluir a los nuevos vecinos en las tradiciones del barrio y hacerles partícipe de las mismas.

Los actos comenzarán el día 9 con el Triduo en honor a San Gregorio y, después, serán cuatro días de fiesta en los que no faltarán las tradicionales migas o la degustación de la paella en la caseta municipal, además de la música, juegos y talleres para los más pequeños.

El pregón de este año correrá a cargo de María Luisa Parra, presidenta de la Agrupación Coral de Don Benito, además de profesora y secretaria del Conservatorio Profesional de Música. Un acto que se celebrará este viernes a las 21.30 horas en la caseta y contará con la actuación de la Agrupación Coral.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios