La Banda Municipal de Música busca nuevos integrantes

No es necesario tener conocimientos musicales, pero sí se establece una edad mínima de 7 años

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La escuela de la banda municipal de Don Benito abre el plazo para formar parte del nuevo curso académico 2022/2023. La formación que se impartirá versará sobre el lenguaje musical y la formación instrumental de forma gratuita. Las clases se llevarán a cabo los lunes, martes y viernes en horario de 16 a 20.00 horas. No es necesario tener conocimientos previos de música, pero sí que se establece una edad mínima de 7 años y sin límite máximo de edad. Un año más, volverán a contar de forma gratuita con el llamado 'Jardín musical' dirigido a menores de 6 años con 20 plazas disponibles.

«La banda municipal de música es parte esencial en todos los actos que se llevan a cabo en la localidad, siendo una seña de identidad para los dombenitenses, como son son la cabalgata de Reyes, actos procesionales de Semana Santa, fiestas patronales, encuentros de bandas o actos institucionales, entre otros», afirma la concejal de Cultura, Natalia Blanco.

«Es una de las bandas municipales más importantes a nivel regional», asegura su director, Alfonso Martín. El horario para poder inscribirse, de manera gratuita, será de 17 a 21.00 horas los lunes, miércoles y viernes en la sede de la agrupación musical. El plazo de matriculación está abierto hasta el 30 de septiembre.