Los bancos ya están instalados en el paseo central del Tierno Galván. / HOY

Los bancos de la plaza de España se trasladan al parque Tierno Galván

También se instalarán algunos en el cementerio municipal donde se reutilizarán además las baldosas de granito de la plaza

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Tras el comienzo de las obras de mejora de la plaza de España, el Ayuntamiento de Don Benito está procediendo a la reutilización de mobiliario urbano de la zona con el objetivo de reubicarlo en diferentes enclaves de la ciudad y «seguir dándole vida a estos elementos para el disfrute de los ciudadanos».

En concreto, de los 38 bancos, una veintena se ha colocado a lo largo del paseo del parque municipal Tierno Galván. El resto estará próximamente en el cementerio municipal.

Por otra parte, las baldosas de la plaza de España se van a reubicar también en el camposanto, concretamente en la zona de aparcamientos. Se trata de unos 2.000 metros cuadrados de baldosas de granito.

Además, el resto de mobiliario urbano como farolas, fuentes, papeleras, aseos públicos o señales de tráfico están siendo retirados al almacén municipal para su posterior reutilización en futuras actuaciones.