Borrar
Firma de un contrato en el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento tacha de «perversas» las recientes críticas del PSOE

El Ayuntamiento tacha de «perversas» las recientes críticas del PSOE

Siempre Don Benito y PP defienden el proceso por el que se ha contratado a una familiar de la alcaldesa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 9 de septiembre 2024, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El equipo de Gobierno ha salido al paso de las últimas críticas de la oposición relativas a procesos de contratación de personal y de obras. En un comunicado emitido por el Ayuntamiento, Siempre Don Benito y PP consideran «perversas» las intenciones del PSOE al poner en duda el proceso de contratación de una persona vinculada familiarmente a la alcaldesa.

En primer lugar, aclaran que el Punto de Acompañamiento Empresarial al que la oposición hace referencia está en marcha desde la legislatura de Mariano Gallego. Además, argumentan que esta persona ya obtuvo la máxima puntuación en el proceso selectivo convocado en la anterior legislatura. Entonces, dicen, el proceso selectivo contó con un tribunal integrado por tres técnicos municipales y dos de la Junta de Extremadura, sin representación política, «al igual que el proceso actual».

Tras renovarse el convenio con el Gobierno regional, se inició un nuevo expediente de contratación en el que, de nuevo, esta persona obtiene la máxima puntuación tanto en la fase de concurso como en la presentación del proyecto.

El Ayuntamiento señala que no hay reclamación ni por las calificaciones ni por las bases y que el cambio en la puntuación no ha incidido en el resultado final «pues ningún opositor obtuvo 4 puntos, obviamente, tampoco la seleccionada».

Por último, indican que el cambio de nomenclatura del contrato, de laboral a funcionario interino por programa, viene regido por la Ley de Reforma Laboral estatal que elimina la figura de Personal Laboral.

Urbanismo

Respecto a los contratos de obra, el Ayuntamiento defiende que el proceso para cualquier obra mayor se realiza a través de las mesas de contratación, órgano en el que se han sustituido a todos los vocales políticos y tan solo conserva al presidente. El resto son técnicos municipales.

En ese sentido, señalan que la mejor oferta se determina atendiendo a criterios objetivos según las necesidades del proyecto. «El Gobierno municipal, en las adjudicaciones de obras, no es determinante en su resolución», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios