El apartado 'Avísanos' permite notificar las incidencias. / E. DOMEQUE

El Ayuntamiento resuelve 1.800 consultas en la aplicación móvil

Las incidencias que notifican los ciudadanos desde sus teléfonos se trasladan a los técnicos encargados para buscar solución

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La aplicación móvil del Ayuntamiento de Don Benito ha atendido desde su creación unas 1.800 incidencias o consultas en la localidad. Se trata de un programa puesto a disposición de la ciudadanía para que, a través de sus teléfonos móviles, puedan notificar desperfectos que encuentren en la localidad, al tiempo que pueden estar informados de otros temas como bandos municipales o actividades culturales en la ciudad.

Desde el Consistorio invitan a la ciudadanía a utilizar este sistema como canal para poner en conocimiento de los técnicos encargados las incidencias.

Vídeo explicativo

Así, han elaborado un vídeo explicativo para que de forma fácil y sencilla el usuario pueda conocer la forma adecuada de registrar una incidencia, con nota, vídeos o fotografías en la aplicación móvil que tendrá como destino el Ayuntamiento de Don Benito. «Es el mejor canal para hacer saber al Ayuntamiento de un problema y darle solución», insisten, «la colaboración ciudadana es necesaria y esencial».