El Ayuntamiento de Don Benito ha hecho entrega de una nueva flota de vehículos adquirida para mejorar diversos servicios municipales y sustituir los antiguos vehículos en uso. Una renovación para la que se ha invertido una cuantía de 134.273 euros, impuestos incluidos, tras una licitación cuyo proceso se desarrolló en 2024.
En total, se han adquirido cinco vehículos que se destinan a Guardería Rural y Protección Civil, además de a los servicios municipales de Electricidad y Vías y Obras.
En el caso de Guardería Rural se trata de un vehículo de tipo todoterreno que sustituye a uno anterior del año 2015. Es el mismo modelo que se ha entregado a Protección Civil para renovar en este caso otro coche del año 2008.
Para el servicio de Electricidad se ha adquirido una furgoneta que reemplaza a una anterior con 24 años de antigüedad; mientras que para Vías y Obras se han comprado dos furgonetas que sustituyen, según explican desde el Consistorio, a otras de los años 1986 y 1992.
«Era una medida necesaria debido a la antigüedad de la flota, con vehículos de hasta 30 años en uso», expone María Fernanda Sánchez, alcaldesa de la localidad.
Uniformes
Cabe destaca que recientemente también se ha llevado a cabo el procedimiento de adjudicación para el suministro de vestuario, calzado, equipos de protección individual y dotación para el personal municipal del Ayuntamiento, Policía Local, Guardería Rural y Protección Civil.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.