El Ayuntamiento recibe más de 100 alertas sobre plagas
Medio Ambiente ha intensificado las actuaciones tras la colaboración ciudadana por Whatsapp en los últimos 5 meses
La concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la empresa adjudicataria del control de plagas, ha intensificado en los últimos meses las actuaciones de desinsectación y desratización en diferentes puntos del municipio. Estas medidas se han llevado a cabo en parte gracias a la colaboración ciudadana, tras habilitar un número de teléfono de WhatsApp (619 151 906) al que los vecinos envían avisos. En concreto, entre el 8 de febrero y el 27 de julio, Medio Ambiente atendió un total de 138 avisos por presencia de plagas.
La mayoría de los llamamientos están relacionados con cucarachas (suponen más del 70% de las incidencias comunicadas), seguidas de ratas (en torno a un 15%) y ha habido casos puntuales de arañas, abejas, avispas y hormigas.
La concejala de Medio Ambiente, Anabel Cidoncha, ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana en la erradicación de las plagas. «Los avisos vecinales son esenciales para que podamos actuar allí donde se necesita con rapidez», explica.
Por su parte, Roberto Fernández, técnico de Medio Ambiente, señala que, aunque se mantiene una vigilancia constante durante todo el año, los trabajos contra las plagas se refuerzan especialmente en los meses más cálidos, cuando las temperaturas y la humedad favorecen la reproducción de estos animales.