Borrar
El Ayuntamiento y Proines se unen por la salud mental

El Ayuntamiento y Proines se unen por la salud mental

La entidad ha firmado un convenio de colaboración para un programa de prevención del suicidio entre los jóvenes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de mayo 2024, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Políticas Sociales ha firmado un convenio de colaboración con Proines Salud Mental para poner en marcha un programa de prevención del suicidio infantojuvenil y de cuidado de la salud mental de nuestra población. Dicho convenio ha sido presentado por Violeta Casado, concejal de Políticas Sociales, y Antonio Lozano, presidente de la entidad de Proines.

Casado afirma que se trata de un convenio muy importante para los problemas de salud mental y para abordar la realidad del suicidio, una de las principales causas de muerte infantojuvenil. Además ha añadido que «es una realidad que hay que afrontar y que, en conjunto con la entidad colaboradora, comenzaremos a trabajar por etapas en diferentes sectores de la sociedad».

Antonio Lozano, por su parte, ha declarado que es un proyecto muy valioso para la localidad, «todos sabemos la importancia de la salud mental en la sociedad y, por tanto, tiene como objetivo prevenir, prever y proveer de las herramientas necesarias para enfrentarse a situaciones complicadas que con este convenio podrán llevarse a cabo».

El programa contempla diferentes actuaciones con familias, además de centros educativos con el que se pretende formar a profesionales para saber reconocer situaciones de alerta y el procedimiento a seguir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios