MOmento del pleno celebrado ayer. E. D.

v

El Ayuntamiento nombra dos cargos de personal eventual

El Pleno sirvió también para la renuncia oficial de José Luis Quintana

Viernes, 28 de julio 2023, 10:51

El exalcalde José Luis Quintana abandonó de manera oficial este jueves la política local tras renunciar al acta durante el pleno. Este punto fue aplaudido por algunos de los presentes, si bien, Quintana no asistió. En ese momento se inició cierta crispación entre el público y miembros de la Corporación municipal, llegando a advertir la alcaldesa María Fernanda Sánchez de desalojar el salón. «No hay porqué aplaudir a un fantasma», dijo sobre la ausencia de Quintana en una frase que el PSOE pidió que retirara. «Me hubiese gustado que estuviese aquí», dijo Pedro Noblejas en representación del PP tras leer su agradecimiento.

Por último, Sánchez sí que reconoció «en nombre de todos los dombenitenses la labor realizada por José Luis Quintana». A continuación, se aprobó la propuesta de Marta Núñez para tomar el acta de concejal del PSOE.

También durante el pleno se aprobó el nombramiento de dos cargos como personal eventual; por una parte, Ana Isabel Crespillo como responsable de comunicación con una retribución bruta de 33.925 euros; y por otra, Juan Antonio Gómez, como delegado en Conquista del Guadiana con un sueldo 14.500 euros.

En este punto, el PSOE recriminó que el equipo de Gobierno hubiese manifestado con anterioridad que iba a prescindir de asesores como personal eventual. «El PP no quería asesores, pero no entiendo como tal el cargo en la pedanía de Conquista», justificó Ángel Luis Valadés, por parte de los populares. Sobre el otro cargo, la alcaldesa respondió que «la responsable de prensa no es una asesora, es una necesidad; además, es de unas listas del Sexpe».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad