El Ayuntamiento habilita una nueva herramienta para la inscripción online de perros potencialmente peligrosos

Se facilita el documento de solicitud que puede completarse desde la web municipal

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El Ayuntamiento de Don Benito, desde el área de Salud y Consumo, edita una nueva herramienta destinada a todos los ciudadanos que deseen inscribir un perro considerado potencialmente peligroso en el registro municipal habilitado al efecto.

Esta inscripción digital está instalada en la página web del Ayuntamiento con un apartado propio y una nueva casilla que incluye la solicitud para inscribir en el registro con el objetivo de facilitar y agilizar los trámites relativos a la inscripción de perros potencialmente peligrosos en el registro vía online, evitando con ello, desplazamientos innecesarios de los ciudadanos para retirar la solicitud.

Además, deberán presentar la cartilla sanitaria del animal e identificación electrónica, certificado de aptitud física y psicológica y certificado del Registro Central de Penados y póliza de seguro de responsabilidad civil.

Si bien, según recoge el borrador de la Ley de Bienestar Animal presentado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y que se espera que llegue al Consejo en noviembre, entre las nuevas medidas está la eliminación de la lista de perros potencialmente peligrosos. De este modo, en caso de aprobarse, ningún animal será considerado peligroso solo por su raza, sino que serán valorados de forma individual en función de su comportamiento.