

El Consejo Sectorial de Tráfico acordó hace unos días la elaboración de un estudio específico sobre la avenida de Madrid con el fin de mejorar el acceso a la vía. El objetivo, según explican desde el Ayuntamiento de Don Benito, es aplicar soluciones a corto plazo que faciliten la incorporación del tráfico a la rotonda de la Paz, junto al cementerio, proveniente de la vía de servicio y a calle Ayala desde la rotonda del Arte.
«Se trata de una vía de carácter estructural sobre la que existe una actuación integral futura y en la que se pretende mejorar la movilidad a corto plazo», añade el Consistorio a través de una rueda de prensa.
La reunión contó con la presencia de representantes de distintos sectores implicados en la movilidad urbana del municipio, quienes han abordado asuntos de interés relacionados con la mejora del tráfico y la seguridad vial.
Tras la aprobación por unanimidad del acta de la sesión anterior, se ha procedido al análisis de diversos puntos propuestos tanto por las asociaciones representadas como por los departamentos municipales de Tráfico y Urbanismo.
Medio y largo plazo
Entre los asuntos tratados se encuentra la viabilidad de actuaciones en la calle Don Llorente, donde se detecta un problema de estrechez de la calzada en su tramo inicial, así como en su conexión con la avenida Alonso Martín. Asimismo, se han planteado mejoras puntuales en otras vías como las calles Pino, Portugal, Ayala, Palomar y Cedro, también en la avenida de la Constitución.
Por último, el departamento de Urbanismo informó de los proyectos estratégicos para la avenida de Madrid, pero también en Alonso Martín. Si bien, se ha puntualizado que se trata de ejecuciones previstas a medio y largo plazo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.