Borrar
El Ayuntamiento tendrá que devolver a la Junta 50.000 euros

El Ayuntamiento tendrá que devolver a la Junta 50.000 euros

Sostiene que no se envió al Gobierno regional la justificación de la compra de maquinaria agrícola

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de marzo 2024, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Don Benito tendrá que devolver a la Junta de Extremadura parte de una subvención concedida en 2021 y abonada por el Gobierno regional en 2022. Así lo asegura el Consistorio dombenitense que sostiene que se tendrá que asumir una cuantía próxima a los 50.000 euros, incluyendo las costas.

Según explica el concejal de Personal, Miguel Adámez, se solicitó a la Junta una subvención que ascendía a 55.020 euros sobre una inversión total de 73.361 euros para la adquisición de maquinaria agrícola para el mantenimiento de las fincas municipales. Se incluía en el gasto la compra de un tractor o un remolque, entre otros.

Sin embargo, tras abonarse esta ayuda, desde la Junta requieren al Ayuntamiento la justificación de esta compra que, sostiene Adámez, no fue enviada. El concejal entiende que se trata de una dejación de funciones por parque del anterior equipo de Gobierno que provocará que se tenga que devolver esta subvención pese a que la inversión sí se realizó. Si bien, están en contacto con el Gobierno regional «para que el pago de dicha cantidad sea lo menos gravosa posible para el consistorio y, por consiguiente, para los dombenitenses».

Quinto contenedor

Asimismo, la concejal Elisabeth Medina, responsable del área de Medioambiente, denuncia que se podría haber perdido en este tiempo una segunda subvención, en este caso de 326.000 euros, para la implantación del quinto contenedor. La resolución de la Junta de Extremadura se recibió en agosto del pasado año y, según explica la edil, se explicaba en ella que no existía ninguna justificación de puesta en funcionamiento de dicho contenedor «cuyos plazos cumplían en septiembre de ese mismo año».

Finalmente, tal y como ha explicado Medina en anteriores ocasiones, se ha conseguido recopilar toda la información y no perder este importe, pero insiste al igual que Adámez en una «dejación de funciones por parte del anterior Gobierno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios