Borrar
Punto del Arroyo del Campo, en el entorno de la avenida Vegas Altas, afectado por las lluvias. E. DOMEQUE
El Ayuntamiento destina 90.000 euros a reparar daños provocados por la borrasca Efraín

El Ayuntamiento destina 90.000 euros a reparar daños provocados por la borrasca Efraín

Las importantes lluvias registradas en diciembre causaron desperfectos en varios puntos de la red general de saneamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de febrero 2023, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los daños provocados por la borrasca Efraín en la red general de saneamiento de Don Benito conllevarán un gasto municipal de 90.278 euros, impuestos incluidos. Se trata de una reparación, con carácter de emergencia, que ha sido adjudicada por el Consistorio a la empresa Contratación y Servicios Carel, por su especialización para la ejecución de los trabajos a realizar.

Según el informe elaborado por el Servicio de Vías y Obras del Ayuntamiento, las lluvias registradas el pasado mes de diciembre causaron una serie de daños y atascos en la red general de saneamiento debido a no poder evacuar el agua debido a la cantidad de litros por hora y metro cuadrado. Esto provocó daños en la propia red e inundaciones en calzadas y viviendas. Entre ellas, en la zona bajo el puente del Arroyo del Campo en la avenida Vegas Altas y en calles próximas; también en la calle Cuba y plaza América provocando inundaciones en acerado y calzada.

De esta manera, el informe sugiere su reparación inmediata en estas zonas para evitar que la situación se repita y provoque la entrada de aguas sucias a las viviendas. En concreto, se propone la rehabilitación del colector bajo el puente del Arroyo del Campo procediendo a la demolición del colector de hormigón que se encuentra dañado y las posteriores tareas para el correcto funcionamiento de la red en este punto.

Por otra parte, se contempla la localización de pozos, limpieza de la red de saneamiento, levantado y registro de tapas de pozo en la calle Gabriel y Galán y su entorno próximo. También se plantean dos actuaciones en el entorno de la calle Cuba y plaza América con la limpieza en la red y la reparación del tramo colector de saneamiento.

El plazo previsto para su ejecución es de dos meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios