Borrar
El Ayuntamiento destina 55.000 euros a combatir a ratas y cucarachas

El Ayuntamiento destina 55.000 euros a combatir a ratas y cucarachas

Sale a licitación el servicio para el casco urbano y edificios municipales por un periodo de dos años con posible prórroga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de enero 2024, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Don Benito ha sacado a licitación el pliego para la adjudicación del servicio de desratización, desinsectación y desinfección del casco urbano y de edificios municipales de la localidad. El presupuesto base de licitación es de 55.660 euros para un contrato con una duración inicial de dos años y se contempla expresamente la posibilidad de una prórroga de un año.

El servicio consiste, en primer lugar, en un estudio de las incidencias de las diferentes plagas en el municipio de Don Benito. Posteriormente, se requerirá a la empresa adjudicataria una reducción al mínimo de la población de roedores, así como la eliminación, control y prevención de insectos. Por último, se contempla también la destrucción mediante procedimientos químicos de gérmenes.

En cuanto a los servicios concretos, se procederá a una desratización y desratonización, actuando fundamentalmente sobre la rata gris y la rata negra, combatiéndolas mediante actuaciones pasivas y activas tanto en la red de alcantarillado como en la superficie.

La desinsectación de la red de alcantarillado consistirá en la eliminación, control y prevención de insectos, fundamentalmente cucarachas. Se realizará obligatoriamente un tratamiento en todas las calles los meses de marzo y abril, además de otro en julio y agosto.

En cuanto a la desinfección general, consistirá en la destrucción mediante procedimientos químicos de los gérmenes causantes de enfermedades transmisibles. Se realizarán como mínimo tres aplicaciones anuales en los puntos críticos de la relación de edificios y dependencias municipales en diciembre, abril y agosto. Además, se incluirán dos planes de choque de desinsectación de la red de alcantarillado, a realizar cuando el Ayuntamiento lo requiera. En los centros escolares se llevarán a cabo coincidiendo con los períodos vacacionales y previo al inicio del curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios