Aula del colegio Francisco Valdés de Don Benito. / HOY

El Ayuntamiento destina 18.000 euros a ayudas escolares

La cuantía por cada alumno será de 150 euros y será para familias en riesgo de exclusión social

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social ha convocado un año más las ayudas para adquisición de libros de texto y material escolar, destinadas a alumnos de familias en situación económica desfavorecida que cursen estudios 2º ciclo Educación Infantil. Las bases reguladoras de estas ayudas han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz.

El presupuesto de la convocatoria es de 18.000 euros del presupuesto municipal de este año siendo la ayuda a conceder por cada estudiante de 150 euros. Esta cantidad se abonará directamente a la empresa donde se hayan adquirido los libros de texto o material escolar que deberá tener establecimiento comercial en la ciudad de Don Benito.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los padres, madres o tutores de alumnos matriculados o preinscritos en 2º ciclo de Educación Infantil en centros escolares públicos o concertados de la ciudad de Don Benito, que reúnan los requisitos establecidos en las bases.

Cita previa

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles y finalizará el próximo 28 de junio de 2022. En cuanto a los lugares de recogida de solicitudes, será en el Centro Servicios Sociales de la calle Donoso Cortés, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas. Se tendrá que pedir cita previa en el teléfono municipal gratuito 010, extensión 1, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Las solicitudes completas se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Don Benito.