Borrar
Momento del pleno celebrado ayer. E. D.
El Ayuntamiento destina 15.000 euros al control de colonias felinas

El Ayuntamiento destina 15.000 euros al control de colonias felinas

Fue uno de los puntos aprobados ayer en una sesión plenaria que se prolongó hasta la medianoche y en la que un asistente fue expulsado por la Policía Local

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de mayo 2024, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las cuatro horas de sesión plenaria de ayer sirvieron para la aprobación de diversos asuntos, entre ellos, la subvención directa de 15.000 euros para la asociación Tierra Felinas. Se destinará a la implantación en la localidad del sistema CER, un método científico consistente en la captura, esterilización y retorno del gato comunitario a su colonia.

Se aplica desde hace años en muchos ayuntamientos de España y ha permitido que desaparezcan muchas de esas colonias, y que las pocas existentes, tengan un número de individuos muy reducido, y tendente a desaparecer, de una forma ética.

Se trataba del último punto del orden del día, tras poco más de media hora de sesión plenaria, antes de pasar a asuntos urgentes, ruegos y preguntas. «Nuestro apoyo es incondicional, pero vamos a solicitar la retirada del punto por la manera chapucera de tramitar expedientes una vez más», expuso la socialista Yolanda Tomillo debido, señaló, a que no habían recibido información sobre el convenio. «Es una vergüenza el ninguneo al que someten al grupo municipal socialista», dijo.

«¿Ninguneo tras años de esta asociación pidiendo reuniones?», rebatió la popular Elisabeth Medina. «En tiempo y forma tendrá usted el convenio que se firme con la asociación, igual que hacían ustedes que convocaban a la prensa y nos daban la información al mismo tiempo, lo mismo vamos a hacer», concluyó.

La sesión plenaria continuó entonces durante más de tres horas, hasta la medianoche, con constantes enfrentamientos verbales entre equipo de Gobierno y oposición. Además, uno de los asistentes fue expulsado de la sesión plenaria por la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios