El Ayuntamiento convoca un proceso selectivo para crear una bolsa de trabajo de psicólogos y educadores sociales

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El Ayuntamiento de Don Benito convoca sendos procesos selectivos para la creación de una bolsa de trabajo en la categoría de Psicólogo y otra para Educador Social. El objetivo en ambos casos es cubrir las necesidades en régimen de personal laboral. Las bases de las convocatorias fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, el pasado 21 de julio, fecha a partir de la cual se cuenta el plazo de 10 días hábiles para presentar la instancia solicitando tomar parte en la selección para la convocatoria. Si el último día de presentación de instancias coincidiera con domingo o festivo, el plazo se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente.

En el caso de la bolsa de trabajo para psicólogos, será necesario, entre otros requisitos, estar en posesión del título oficial de Licenciatura o Grado de Psicología, expedido con arreglo a la legislación vigente. Mientras que para la otra bolsa de trabajo se requiere, entre otros, contar con el título oficial de Grado en Educación Social. En las dos categorías, la selección se realizará en fase de oposición, con un máximo de 10 puntos, y fase de concurso.

Constituirán la bolsa de trabajo aquellas personas que hayan obtenido una nota mínima de 5 puntos en la fase de oposición. El orden de la bolsa de trabajo se establecerá por la mayor puntuación en la prueba de selección; en caso de empate, se tendrá en cuenta la mayor nota obtenida en la fase de oposición y, si persiste, la mayor puntuación obtenida en la fase de concurso en el apartado de experiencia profesional.