Borrar
El Ayuntamiento convoca el 22º Premio Santiago González

El Ayuntamiento convoca el 22º Premio Santiago González

Las investigaciones se podrán presentar hasta el 15 de septiembre y la obra ganadora se galardonará con 3.000 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de febrero 2023, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Don Benito ha convocado el XXII Premio de Investigación 'Santiago González' con el fin de reconocer, ensalzar y divulgar los mejores trabajos de investigación sobre cualquier territorio de la comunidad extremeña, las comarcas de las Vegas Altas y La Serena y, en particular, la ciudad de Don Benito, en cualquiera de sus vertientes culturales: historia, economía, sociedad, política, arte, urbanismo, biografías, efemérides, etnografía o literatura.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 15 de septiembre. Según recogen las bases, las investigaciones deben ser originales e inéditas y estar escritas en lengua española. Además, no deben haber sido premiadas ni estar pendientes de resolución en cualquier otro certamen.

Quién puede presentarse

Pueden presentarse a este premio tesis doctorales, trabajos de suficiencia investigadora y trabajos de investigación predoctoral o posdoctoral o fin de grado o máster cuyo contenido se centre exclusivamente en el estudio y análisis de los territorios que forman el partido judicial de Don Benito. No podrán optar al premio las personas que hayan resultado ganadoras en sus dos ediciones anteriores.

Cualquier trabajo de investigación que se presente a este premio debe contar con el oportuno aparato crítico como la bibliografía empleada, fuentes documentales consultadas o notas a pie de página y podrá acompañarse con material gráfico, audiovisual, informático o de otros medios. También se harán constar las colaboraciones y aportaciones que hayan sido necesarias para su realización.

Criterio del jurado

El jurado concederá un único premio dotado con 3.000 euros, que puede ser declarado desierto, además de un accésit que recibirá 1.000 euros. Asimismo, podrá conceder las menciones honoríficas que estime convenientes, aunque estas no contarán con dotación económica. Lo decidirá un jurado que estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo de la investigación, la historia, las letras o la educación en general, cuyos nombres no se harán públicos hasta el mismo día del fallo del premio. A excepción del ganador de la pasada edición, Enrique Paredes, que será uno de los miembros del jurado.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en un acto público que inicialmente está programado en la casa de cultura para el 1 de diciembre. Los trabajos presentados serán valorados por su marco teórico, metodología y fuentes, base empírica, coherencia interna, redacción y novedad temática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios