Borrar
El Ayuntamiento comenzará el año sin presupuestos

El Ayuntamiento comenzará el año sin presupuestos

Siempre Don Benito y PP afirman que hay buena sintonía para su elaboración y asegura que se aprobarán en las próximas semanas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 31 de diciembre 2023, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Don Benito comenzará 2024 sin haber aprobado sus presupuestos; si bien, según explican desde el equipo de Gobierno, hay buena sintonía entre Siempre Don Benito y Partido Popular para su elaboración. «Serán unos presupuestos que nos permitirán arrancar con nuestro proyecto sin tener que adaptarnos a lo que dejó el anterior equipo de Gobierno con una premisa común: los ciudadanos», explica Pedro Noblejas, vicealcalde de Don Benito, que hizo balance de final de año junto a la alcaldesa María Fernanda Sánchez.

Las cuentas, afirman ambos, se aprobarán en las próximas semanas y contemplarán una mayor inversión en servicios sociales o una partida destinada a la mejora del polígono industrial San Isidro. En ese sentido, afirman que la buena sintonía de trabajo en este gobierno de coalición está permitiendo trabajar a las diferentes concejalías de forma coordinada en la aprobación de las cuentas para 2024.

Aunque no han detallado más sobre la economía municipal, sí han avanzado que reclamarán a la Junta obras como la continuación del nuevo hospital o la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas, cuyo proyecto se resolvió hace unas semanas y no ha vuelto a salir a licitación.

Por último, la alcaldesa recordó que la ciudad necesita reactivar dos actuaciones que llegan desde el Gobierno central. En concreto, la ejecución del edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social cuya financiación está comprometida desde hace años y el cubrimiento de un tramo del Canal del Zújar a su paso por Don Benito, que cuenta con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, pero cuya ejecución está condicionada a su financiación con cargo a las Comunidades de Regantes, «aunque entendemos que debe ser financiada con fondos estatales».

Dos peticiones que dicen haber enviado a la Delegación del Gobierno en Extremadura de la que se ocupa ahora el exalcalde José Luis Quintana. .

Balance del PSOE

De forma paralela, desde el PSOE de Don Benito han criticado estos días la «falta de trabajo e incapacidad de gestión» del actual equipo de Gobierno. «Es un gobierno de puertas cerradas si piensas diferente, con falta de transparencia, un pacto desconocido y suman ya meses sin contestar las peticiones», afirman los socialistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios