

El Ayuntamiento de Don Benito y la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) trabajarán de la mano para la limpieza y mantenimiento de Arroyo del Campo en su tramo periurbano. Así se ha dado a conocer tras el encuentro mantenido entre la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, y el presidente de Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda. El objetivo del acuerdo es preservar el entorno natural y garantizar su limpieza, lo que a su vez servirá para prevenir posibles riesgos derivados de su obstrucción, como las habituales inundaciones en caso de importantes lluvias.
Protección del entorno
«Se pretende actuar de una forma eficiente, asegurando la protección del entorno y el disfrute del arroyo como espacio natural por parte de los vecinos», señalan desde ambas instituciones.
Se trata de un tramo de unos 6 kilómetros del cauce desde la calle Eugenio Hermoso hasta la EX106, que la CHG adecuará el próximo verano, según explican desde el Consistorio. Posteriormente, previo convenio, se trasladarían las competencias a la Administración local
El encuentro ha servido también para abordar otras cuestiones sobre el Canal del Zújar a su paso por Don Benito. «Una infraestructura que, en la actualidad, está suponiendo una barrera arquitectónica para el crecimiento de la ciudad», expone María Fernanda Sánchez a la CHG.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.