Borrar
El Ayuntamiento celebra hoy sesión ordinaria de pleno con 14 puntos en el orden del día

El Ayuntamiento celebra hoy sesión ordinaria de pleno con 14 puntos en el orden del día

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de mayo 2024, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Don Benito celebra este lunes sesión ordinaria de pleno, a partir de las 20.00 horas, con 14 temas en el orden del día. Entre los puntos, destacan varios acuerdos con las entidades locales menores de Gargáligas y Hernán Cortés, aprobados por unanimidad en la comisión informativa previa a la celebración del pleno al igual que la propuesta para el nombramiento del conservatorio profesional de música que, como ya se anunció hace unos días, llevará el nombre de 'Hermanos Bravo Jiménez'.

Además de debatir sobre una modificación puntual del P. G. M. para dividir el sector de suelo urbanizable 1.3 en dos subsectores, se incluyen en este pleno cesiones de terreno a la Junta de Extremadura y a i-De Redes Eléctricas Inteligentes, empresa de distribución eléctrica del grupo Iberdrola, en la call Torricelli. La cesión a la Junta cuenta con el voto favorable de toda la corporación municipal, mientras que para la modificación del PGM y segunda cesión el PSOE ha emitido reserva de voto.

Por último, se incluye en el orden del día una subvención nominativa de 15.000 euros a la asociación Tierra Felina para la implantación del sistema CER, esto es, el método captura, esterilización y retorno para el control de la población de gatos en la localidad. En este caso, por el PP y Siempre Don Benito se emitió voto favorable en la correspondiente comisión informativa, mientras que el PSOE formuló reserva de voto y solicitó al equipo de Gobierno la remisión de la documentación pertinente sobre dicho asunto.

También en esta sesión plenaria se volverá a realizar un reconocimiento a Diego Soto Valadés que en este mes de mayo cumple 25 años como cronista oficial de Don Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios