

El Ayuntamiento de Don Benito ha anunciado la cesión en precario para las asociaciones agrarias del uso del Centro Municipal
Agrario, situado en la calle Mesones, espacio en el que se celebran, entre otros actos municipales, las sesiones plenarias. El acuerdo se produce tras el convenio firmado por la alcaldesa y los representantes de las diferentes entidades, formalizando así el acuerdo de cesión
Así, el inmueble de propiedad municipal podrá ser utilizado por organizaciones agrarias y otros colectivos representativos de la sociedad dombenitense. «El objetivo es consolidar la presencia de estas entidades en la localidad, brindando apoyo a los agricultores y al sector agrario en general», explican desde el Consistorio.
Zonas comunes
La cesión incluye el uso de la oficinas y de las zonas comunes a la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca, la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Extremadura (APAG Extremadura-Asaja), la cooperativa Nuestra Señora de las Cruces, la asociación UPA-UCE Extremadura y la asociación La Unión Extremadura.
«Se han llevado a cabo las acciones de rehabilitación necesarias para adecuar el edificio y mejorar sus condiciones», explica María Fernanda Sánchez, alcaldesa de Don Benito, «esto permitirá que las asociaciones y cooperativas que utilizan el espacio puedan disfrutarlo en mejores condiciones». Además, añade, esta decisión busca fortalecer el tejido empresarial y asociativo, «facilitando espacios para iniciativas que promuevan el emprendimiento, el empleo y la dinamización económica».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.