Borrar
El Ayuntamiento añade 47.800 euros a la reforma de la comisaría de Policía Local

El Ayuntamiento añade 47.800 euros a la reforma de la comisaría de Policía Local

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de febrero 2024, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves han comenzado las obras de remodelación de la fachada del edificio de la Policía Local de la avenida del Pilar. Unas obras que, según señalan desde el Consistorio dombenitense, se han agilizado con el objetivo de que los agentes puedan regresar a la mayor brevedad posible al casco urbano desde las actuales instalaciones provisionales que desde febrero de 2022 se encuentran en el polígono San Isidro.

La obra ha sido adjudicada por un importe de 47.795 euros, impuestos incluidos, a la empresa local Isidro Moleón Construcciones. Después de esto, queda pendiente un futura actuación en la parte trasera de las instalaciones.

Otros 200.000 euros

A la cuantía de la actual intervención hay que añadir un importe de 199.879 euros por el que esta misma adjudicataria ejecuta el contrato de la reforma iniciada en 2022 en este edificio que contaba con un plazo de ejecución de un año.

En este caso, se trataba de mejorar la accesibilidad y habitabilidad de la edificación, además de instalar un ascensor.

Cabe recordar que el edificio, construido en 1950, fue en su origen colegio de Primaria por lo que se han detectado numerosas carencias funcionales provocadas, según el pliego de contratación por no ser unas instalaciones destinadas en su origen a dependencias policiales o porque se fueron adaptando las estancias existentes al uso actual solucionando necesidades puntuales a corto plazo en lugar de hacerlo desde un punto de vista global del edificio. También se mejoran los vestuarios y salas de descanso para la plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios