Señalización de carga y descarga. / E. D.

El Ayuntamiento amplía el horario de las zonas de carga y descarga

La decisión se acordó en el Consejo Económico, Social y Empresarial anunciando además el inicio de obras en la zona comercial

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El Ayuntamiento ha acordado la aprobación para ampliar una hora más el horario de las diferentes zonas habilitadas para las zonas de carga y descarga en la localidad. Se trata de una propuesta analizada en la última reunión del Consejo Económico, Social y Empresarial de Don Benito que se reúne regularmente para analizar y trabajar en beneficio del sector empresarial y comercial de la ciudad.

En este último encuentro, celebrado hace unos días, se abordaron diferentes asuntos, entre ellos, las sensaciones del comercio local tras la campaña navideña. Según los representantes del sector, tanto el comercio como la hostelería de Don Benito han disfrutado de una campaña «muy positiva».

Cabe recordar que este Consejo está formado por una representación de las asociaciones Apyme Vegas Altas-La Serena, Parque Empresarial, Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca y Comercio de Don Benito.

Obras en calle Alemania

Además, en este último encuentro estuvo presente el concejal de Desarrollo Urbano, Enrique Talavera, debido a que algunos puntos abordados en la reunión guardaban relación con el área de Urbanismo. En este caso, ha informado de que se va a iniciar la remodelación del tramo comprendido por las calles Alemania, avenida de la Constitución e Italia. Una actuación que será la continuación de las obras del entorno de la plaza de Berlín.

En concreto, la intervención consiste en la ejecución de la plataforma única mediante el cambio del pavimento central del tramo de la avenida de la Constitución por pavimento de similares características que el existente en el tramo peatonal colindante. Al mismo tiempo, se repavimentarán las zonas del acerado que disponen de aparcamiento en dicho tramo y las que quedan después de la relocalización de los contenedores soterrados, de forma que se culmine la zona peatonal.