

Con el voto a favor de Siempre Don Benito y Partido Popular, junto a la abstención del PSOE, el Ayuntamiento de Don Benito ha acordado su adhesión a la plataforma N-430 que promueve la conversión en la autovía A-43 de esta carretera nacional que suma tres víctimas mortales en accidentes de tráfico en lo que va de 2023.
La propuesta se debatió durante la sesión plenaria de este lunes tanto durante el punto de su aprobación como en el turno de ruegos y preguntas por parte de los asistentes. En ese sentido, el concejal delegado de este tema, Francisco Javier Sánchez, argumentó que esta incorporación a la plataforma no supone posicionarse sobre los diferentes trazados propuestos. «Un debate que solo sirve para retrasar la decisión del Ministerio de Transportes», dijo en su intervención.
Al mismo tiempo, el edil de Siempre Don Benito asegura que tras la reciente aprobación del tramo de la A-43 entre Santa Amalia y Torrefresneda «se descarta la opción sur». Así, sostiene, solamente quedan dos opciones que serían el desdoblamiento de la N-430 en su recorrido actual o la creación de una nueva vía de comunicación desde Valdivia hasta Puertollano, «lo que supondría un aumento de unos 60 kilómetros en la distancia por autovía desde Santa Amalia».
Abstención del PSOE
Sobre la abstención del PSOE se expresó Emilio Camacho. «Adherirse una plataforma que defiende un único trazado no es otra cosa que decantarse por ese único trazado, pero en lo demás creo que coincidimos en todo», dijo Camacho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.